Mensaje de Yolanda Lillo, directora del Colegio, para despedir el curso
Estimados padres, queridos alumnos,
En primer lugar, todos los que formamos parte del colegio, queremos agradeceros vuestro nivel de compromiso y confianza a lo largo de estos meses. Especial enhorabuena a nuestros alumnos de 2º, que la próxima semana se examinarán de la EvAU y que, seguro, recogerán los grandes frutos del esfuerzo y del compromiso a lo largo de estos dos años.
Seguro que los alumnos de 1º y de 2º estarán un poco intranquilos con respecto a lo que será nuestra reincorporación en septiembre. Deciros que, siempre siguiendo las disposiciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Educación, el colegio se plantea tres escenarios posibles:
- Probablemente el más negativo, pueda ser que estemos todos confinados. Dios quiera que no sea así. Si así fuera, sabéis que a través de nuestras cuentas de Office365, la parte telemática será la manera en la que arrancaremos el curso.
- El segundo escenario es que todo vuelva más o menos a la normalidad. Estamos asegurándonos de que todas las medidas, que en este momento nos han informado que tenemos que mantener, se podrían realizar desdoblando grupos en dos aulas en lo que hemos llamado aula híbrida. Y que, gracias a este cursillo de EvAU que hemos realizado con los alumnos de 2º de Bachillerato desde el día 15 de junio, ya hemos probado y sabemos nuestros planes de mejora para septiembre.
- La tercera circunstancia sería que los alumnos estuvieran telemática o presencialmente en el colegio. Si ese fuera el escenario, la experiencia piloto que hemos tenido con los alumnos de 2º nos permitiría iniciar el curso con las máximas garantías. Siempre con protocolos, con horarios y turnos de entrada y de salida, y teniendo en cuenta la parte telemática que hemos ido afianzando a lo largo de estos meses.
Queridos alumnos,
Sabíamos que sois lo mejor de este colegio y durante estos tres meses se ha confirmado. Habéis estado a la altura de las circunstancias: asistiendo con regularidad, trabajando duro, conectándoos entre vosotros y con nosotros, ayudando a que el colegio trabajara en digital, para aprender y madurar, que son los grandes objetivos de un preuniversitario.
Ahora que el curso acaba, queremos:
- Concienciaros para que entendáis que cuidarte es cuidarnos
- Daros las gracias a vosotros y a vuestros padres
- Desearos un merecido descanso
- Seguir a vuestra disposición
- Ayudaros en vuestra elección profesional
- Aconsejaros cómo abordar el curso próximo
Estamos apartados en metros pero muy cerca en las pantallas y en nuestro corazón.
Como siempre, a vuestro lado.
Nos comprometemos en la construcción de vuestro futuro… El de todos.