Miradas atentas frente al acoso escolar
Según la Organización Mundial de la Salud, el acoso escolar se cobra al año alrededor de 200.000 suicidios de jóvenes de entre 14 y 28 años. Teniendo presente este dramático dato y coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el próximo 2 de mayo, la Fundación Universitaria San Pablo CEU lanza su campaña #MiradasAtentas frente al Acoso Escolar, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de prevenir y fomentar la convivencia adecuada entre iguales en los centros escolares.
Por tercer año, la institución educativa se posiciona frente a toda conducta que no ayude a generar un clima adecuado de convivencia en los centros educativos. Con el simple gesto de ponerse unas gafas y tener una mirada atenta frente a esta realidad, se anima así a participar, compartiendo un contenido en sus redes sociales, a todo aquel que se quiera unir a la acción.
El año pasado con la campaña #Cibervalientes consiguieron llegar a una audiencia potencial de más de seis millones de personas gracias al apoyo de los más de ochenta influencers que se unieron a la iniciativa.
La campaña #MiradasAtentas frente al acoso escolar invita a jóvenes, docentes, padres de colegios e influencers a unirse a la campaña para lograr crear entornos educativos promotores de convivencia saludable garantizando así el bienestar y la seguridad de niños y jóvenes en las aulas.