Nuestros alumnos publican un manifiesto en el que se comprometen por un futuro mejor
Algunos alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello han redactado un manifiesto con el que quieren reivindicar que los adolescentes son mucho más que esa imagen de “botellón” y fiestas irresponsables que estos días circulan por Medios y redes sociales.
En un vídeo, estos alumnos cuentan que en los días pasados “soñaron” que la vida se detenía y que todos “debíamos adaptarnos, cambiar, hacernos fuertes, aprender a vivir de otra manera”, y que decidieron crecer.
Afirman en su manifiesto que durante el confinamiento se han dado cuenta de que “la libertad es un gran tesoro”; que su familia es importante; que su dormitorio puede ser un lugar acogedor”; que cuidarse significa cuidar a los demás, y que “en persona” ser amigos es mejor”. ”He creído en mí mismo, he aprendido quién soy y quién quiero ser”, dicen.
“Y hemos madurado, hemos crecido: en compromiso; en responsabilidad, en disciplina, en respeto, en amor y en voluntad”
Y por todo ello, estos alumnos de nuestro Colegio se comprometen a prepararse para ser un buen profesional; a la construcción de una sociedad más justa; a respetar el medio ambiente; a crecer en los valores cristianos; a llevar una vida más saludable y a hacer lo que sea necesario para que el futuro tenga sentido. ”Nos comprometemos en la construcción de nuestro futuro… el de todos”.