• Alexia
  • Correo
  • Intranet
  • Empleo
Psicoeducación, adaptación y educar en positivo: algunas de las etapas por las que debemos pasar con nuestros hijos adolescentesPsicoeducación, adaptación y educar en positivo: algunas de las etapas por las que debemos pasar con nuestros hijos adolescentesPsicoeducación, adaptación y educar en positivo: algunas de las etapas por las que debemos pasar con nuestros hijos adolescentesPsicoeducación, adaptación y educar en positivo: algunas de las etapas por las que debemos pasar con nuestros hijos adolescentes
  • Conócenos
    • El Centro
    • Servicios e instalaciones
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Nuestros profesores y alumnos
    • APA
  • Bachillerato
  • Identidad y valores
    • Plan AVE-CEU
    • Educación en Valores
    • Pastoral
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Admisión y ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Actividades
  • Proceso de Admisión
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Somos CEU
            • Psicoeducación, adaptación y educar en positivo: algunas de las etapas por las que debemos pasar con nuestros hijos adolescentes
            Volver

            Psicoeducación, adaptación y educar en positivo: algunas de las etapas por las que debemos pasar con nuestros hijos adolescentes

            Muchas de las iniciativas frente al COVID-19 están destinadas a nuestros hijos. La profesora de Psicología de la Universidad CEU San Pablo Ana Jiménez-Perianes, experta en niños y adolescentes, nos recuerda algunas pautas y la evolución que estas pueden tener. […]
            15/04/2020

            Muchas de las iniciativas frente al COVID-19 están destinadas a nuestros hijos. La profesora de Psicología de la Universidad CEU San Pablo Ana Jiménez-Perianes, experta en niños y adolescentes, nos recuerda algunas pautas y la evolución que estas pueden tener.
            La primera se basó en entender qué era el COVID-19 y cómo explicárselo, la fase de psicoeducación. Resuelta la primera parte de entender qué es y cómo debemos combatirlo, sin informar constantemente del tema, ahora toca adaptarnos dentro de casa.

            Se establecerán unas rutinas, en la medida de lo posible, dependiendo de la edad y el número, pues la rutina se puede ver alterada y puede generar más estrés en los padres. Por ello, habrá que adecuarse a las circunstancias y será más importante el hacer determinadas tareas que el orden estricto de las mismas, ya que también es relevante el adaptarnos a las circunstancias con el mínimo de ansiedad posible.

            Al igual que para los padres, para los adolescentes se deben de flexibilizar ciertas normas dentro de casa, ya que estamos en una situación especial. ¡Miremos desde su perspectiva!

            Debemos sacar nuestra creatividad, la de internet o, en algunos casos, la de la familia. Y para eso, también será importante mantener el contacto con llamadas, videollamadas o mensajes.

            Otras veces, podemos encontrar adolescentes en los ‘torreones’, cuya gestión emocional también es importante. Habrá momentos que estén en familia, pero también necesitarán su independencia y habrá que aceptar y respetar ese momento de privacidad. Ya sea para estar solos o para contactar con sus amigos, dentro de unos límites establecidos de tiempo.

            Asimismo, es un buen momento para compartir y comprender actividades que realicen nuestros hijos adolescentes: un tipo de música, películas, series o videojuegos.

            Ellos pueden hacerse responsable de ciertas actividades en casa en estos días: el desarrollar una tabla de ejercicios, cocinar, buscar algunos hobbies que hagan partícipe a toda la familia o, en un momento dado, sea el responsable de sacar al perro cumpliendo las normas estipuladas para ello. Sin duda, su forma de gestionar la situación es diferente, pero también saben la importancia de su colaboración en estos momentos, además de la capacidad que tienen para llegar a la gente. Tienen un potencial increíble, que pueden conseguir y lograr lo que se propongan.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Servicios e instalaciones
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Nuestros profesores y alumnos
              • APA
            • Bachillerato
            • Identidad y valores
              • Plan AVE-CEU
              • Educación en Valores
              • Pastoral
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Admisión y ayudas
              • Proceso de Admisión
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página