Visitas al Museo del Prado y Bolsa
Los días 29 y 30 de noviembre de 2011, los alumnos de primero de bachillerato que cursan la asignatura de Economía, han acudido a la Bolsa de Madrid. Es esta una visita especialmente interesante, ya que cumple dos objetivos. En primer lugar, pone a nuestros alumnos en contacto con uno de los instrumentos más dinámicos de nuestro sistema financiero. La posibilidad de pisar el parqué y ver in situ como se van modificando el valor de las acciones en tiempo real, constituye un complemento práctico de primera magnitud al estudio teórico de la Economía que se realiza en el aula. En segundo lugar, el edificio de la bolsa no sólo está enclavado en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, sino que es en sí mismo un monumento que pertenece a nuestro patrimonio histórico artístico. Enrique María Repullés y Vargas, tomando como modelo el edificio de la Bolsa de Viena, levantó un bellísimo edificio, con un presupuesto muy reducido, poco menos de tres millones de pesetas. La decoración se debe al pintor Luis Taberner, que decoró los techos de las diferentes salas representando figuras y atributos que representan las diversas provincias de España. El lema La paz protege a España y al comercio decoran los techos de las bellísimas salas, entre las que destaca el salón de los pasos perdidos, tan característico de los edificios decimonónicos. Nuestros alumnos pudieron así disfrutar de la belleza del edificio y además charlar con los antiguos agentes de cambio y bolsa, que todavía acuden diariamente a tomar el pulso a nuestra economía desde el parquéVisita al Museo del Prado
A lo largo del curso, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato visitan el Museo del Prado con una guía; van acompañados por su tutor y un profesor, comienzan la visita en 1º que abarca desde la Edad Media al Renacimiento, continuada en 2º desde el Barroco al siglo XIX. Esta visita se enmarca dentro de las actividades generales que el colegio realiza para conseguir una educación integral del alumno; es una gran ocasión para conocer y profundizar en los grandes maestros de la pintura universal, porque previamente se han seleccionado determinadas obras muy representativas de los pintores. Es una mañana diferente, fuera de las aulas, pero muy instructiva y fructífera.