Celebramos el Open Day con un gran éxito de asistencia
El pasado sábado 22 de febrero, celebramos con gran éxito de convocatoria en nuestra Jornada de Puertas Abiertas, en la que cientos de familias se acercaron al Colegio para conocer el modelo educativo del CEU San Pablo Claudio Coello, una nueva forma de entender el aprendizaje con el Bachillerato de Desarrollo Universitario CEU.
La directora del Colegio, Yolanda Lillo, dio la bienvenida a los asistentes y quiso subrayar algunos de los valores diferenciales del colegio, entre ellos, la orientación permanente y la acción tutorial. Explicó a las familis asistentes que el proyecto educativo del Colegio se basa en el Programa de Bachillerato de Desarrollo Universitario, a través del cual los alumnos desarrollan una completa formación académica y personal en un entorno de trabajo diferente respecto a etapas escolares anteriores y que tiene como objetivo principal el desarrollo de hábitos y competencias especialmente dirigidos a afrontar adecuadamente su etapa universitaria.
Durante la jornada del Open Day se informó acerca de:
- Metodología por etapas y proyecto pedagógico del colegio
- Programa de Formación en Valores
- Programa de Emprendimiento, Orientación universitaria y profesional
- Curso de Ampliación Preuniversitaria
- La acción tutorial y el seguimiento personalizado al alumno
- Programas de desarrollo de habilidades y de emprendimiento
- Idiomas y programas internacionales
Además de visitar las instalaciones y conocer de primera mano el proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, las familias que nos visitaron en el Open Day pudieron asistir a una charla muy enriquecedora sobre resiliencia y educación emocional de Rafaela Santos, especialista en Psiquiatría y Neurociencia y presidenta ejecutiva del Instituto Español de la Resiliencia y de la Fundación Humanae, quien nos habló sobre la importancia de “educar las emociones, para que nuestros hijos sean adultos felices y competentes”.
Para la autora del libro “Levantarse y luchar”, “siempre hay salidas; el ser humano tiene la capacidad de convertir un hecho traumático en una obra de arte”. La resiliencia se puede desarrollar, y para ello propone trabajar las tres “A”: Aceptar la realidad que les frustra, adaptación y actitud , “que es el factor multiplicador”. “Poniendo las bases desde pequeños, en el colegio y en casa, se les enseña a desarrollar esa competencia”.