Clausuramos el VI Curso de Emprendimiento con magníficos proyectos con un latente compromiso social
El colegio CEU San Pablo Claudio Coello clausuró el VI Curso de Emprendimiento en un acto celebrado el 10 de junio. En el mismo, los alumnos de 1º de Bachillerato que completaron el curso presentaron públicamente sus proyectos y recibieron sus diplomas acreditativos.
Los alumnos participantes estuvieron acompañados por familiares, claustro de profesores, así como también por parte de sus compañeros en el colegio, quienes igualmente quisieron compartir tan señalada ocasión para el centro.
Acto de clausura del VI Curso de Emprendimiento
La sesión estuvo presidida por el equipo directivo del colegio CEU Claudio Coello y contó con las intervenciones de Dña. Mireia García Sanz, Profesora del Curso de Emprendimiento del colegio, y de D. Manuel Terrón, Fundador de Gamberry y antiguo alumno de la Fundación CEU. D. Manuel Terrón apadrinó a los alumnos del curso y trasladó a los asistentes unas interesantes reflexiones sobre la cultura emprendedora y su propia trayectoria personal.
El momento más especial del acto correspondió a la exposición por parte de los alumnos de sus respectivos proyectos, elaborados en grupo a lo largo del curso, que provocaron el reconocimiento y gratitud entre los asistentes, tanto por su originalidad y detallada planificación, como por la calidad demostrada en las presentaciones. Los proyectos presentados evidenciaron un latente compromiso social, concretado en aspectos como la ayuda a discapacitados físicos en sus compras, la descongestión del transporte público, el fomento de alimentos y bebidas saludables, innovaciones en el ámbito del transporte eléctrico o la planificación de nuestro ocio evitando aglomeraciones, elementos todos ellos vertebradores de los proyectos realizados por los alumnos.
El colegio CEU San Pablo Claudio Coello mantiene su compromiso con la transmisión de la cultura emprendedora. Así, durante el curso académico, todos sus alumnos de 1º de Bachillerato participaron en un taller de emprendimiento. Más adelante, aquellos alumnos que de forma voluntaria decidieron profundizar en estas cuestiones, continuaron con esta labor fuera del horario lectivo. Con esta formación, el centro ahonda en la formación integral de sus alumnos, dando respuesta en edades tempranas a unas competencias y habilidades en creciente demanda en nuestros días, al tiempo que pone al servicio de una sociedad más justa las capacidades y el compromiso de sus estudiantes.